Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Estados Unidos confía en la veteranía de su equipo de mujeres. Caitlin Clark estará ausente del próximo partido.

La selección femenina de baloncesto de Estados Unidos reconoció que la experiencia fue la razón principal por la cual Caitlin Clark, la jugadora sensación que recientemente ingresó al profesionalismo, no formará parte del equipo olímpico, como se anunció oficialmente el martes.

El comité de selección considera que la talentosa basquetbolista no tiene la suficiente experiencia profesional para unirse al grupo que competirá en los Juegos Olímpicos de París. El equipo incluye a siete jugadoras que obtuvieron el oro en Tokio hace tres años, marcando la séptima medalla dorada consecutiva para las estadounidenses.

La presidenta del comité de selección, Jen Rizzotti, admitió que el comité es consciente de la presión para incluir a Clark, quien fue la primera selección del draft del Fever de Indiana en la WNBA y ha atraído a millones de nuevos aficionados al deporte.

“Este es el criterio con el que contamos como comité y en base a eso evaluamos a las jugadoras”, dijo Rizzoti a The Associated Press en una entrevista. “Al basar nuestra decisión en este criterio, había otras jugadoras a las que era más difícil dejar fuera debido a que cumplían con más características”.

Diana Taurasi competirá en sus sextos Juegos Olímpicos, estableciendo un récord. Su carrera olímpica comenzó en su año de novata en la WNBA, en Atenas 2004, y con 42 años, vuelve a formar parte del equipo.

Las otras jugadoras que repiten de los Juegos de Tokio son Breanna Stewart, A’ja Wilson, Chelsea Gray, Napheesa Collier, Jewell Loyd y Brittney Griner.

Además, varias jugadoras debutarán en el equipo olímpico, entre las que destacan Alyssa Thomas, Sabrina Ionescu y Kahleah Cooper. Las tres fueron parte de la selección que ganó el Mundial 2022 en Australia.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar