El centrocampista de la Fiorentina, Edoardo Bove, está en coma inducido después de desplomarse en el campo de juego durante el partido de su equipo en la Serie A en casa contra el Inter de Milán el domingo. El encuentro fue aplazado.
Los compañeros de Bove llamaron inmediatamente a los servicios médicos y ambos equipos rodearon al futbolista de 22 años mientras era atendido antes de ser rápidamente trasladado en camilla a una ambulancia cerca de la cancha y llevado al Hospital Careggi, el más importante de Florencia.
“La Fiorentina y el Hospital Universitario Careggi anuncian que el futbolista Edoardo Bove… actualmente está bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos”, dijo la Fiorentina en un comunicado.
“El futbolista llegó a la sala de emergencias en condiciones hemodinámicas estables y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas han descartado daños agudos al sistema nervioso central y al sistema cardio-respiratorio. Edoardo Bove será reevaluado en las próximas 24 horas”, agregó.
Sky Italia informó que Bove recuperó la conciencia mientras estaba en la ambulancia y lograba respirar por sus propios medios.
Los padres y la novia de Bove se apersonaron al hospital junto con el técnico de la Fiorentina, Raffaele Palladino, y la mayoría de sus compañeros de equipo, así como directivos del club y el alcalde de la ciudad.
También se congregaron aficionados de la Fiorentina que desplegaron una pancarta con las palabras: “Fuerza Edoardo, Florencia está contigo”.
El presidente de la Fiorentina, Rocco Commisso, hizo eco de ese sentimiento y el club dijo que él y su familia están en contacto constante desde Estados Unidos para apoyar a Bove y su familia.
“Fuerza Edoardo, estamos contigo”, dijo Commisso. “Eres un chico fuerte con un gran carácter”.
Más mensajes de apoyo inundaron las redes sociales de jugadores y clubes. Federico Dimarco, el centrocampista del Inter que estaba en el campo en ese momento, escribió “Fuerza Edo, todos estamos contigo y tu familia”.
El incidente ocurrió a los 16 minutos. El juego se había detenido después de una revisión del VAR. Bove aparentemente se inclinó para atarse los cordones de su botín antes de caer repentinamente al suelo.
Los jugadores de la Fiorentina reaccionaron angustiados y fueron consolados por los asistentes del equipo, así como por los jugadores del Inter. Varios lloraron antes de que ambos planteles salieron del campo.
El partido de la liga italiana fue inmediatamente detenido, y luego aplazado. El marcador al momento de la emergencia médica era 0-0.
Muchos en la Fiorentina, así como los aficionados, recuerdan al ex capitán Davide Astori, quien fue encontrado muerto en su habitación de hotel en marzo de 2018 antes de un partido en Udine.
Se trata del segundo incidente este año de un jugador que se desploma durante un partido de la Serie A. El otro fue Evan Ndicka, zaguero de la Roma, durante el partido de su equipo en Udinese en abril.
Bove surgió en las inferiores de la Roma y se unió a la Fiorentina cedido a préstamo en el verano con una opción de compra.
Romelu Lukaku, el goleador belga del Napoli que pasó la última temporada en la Roma con Bove, publicó una foto de ambos durante un partido y añadió el pie de foto: “Te quiero, hermanito. Todos estamos contigo”.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.