Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Finalizan estudio sobre eliminación de vegetación en área arida en Montecristi

Artículo informativo

El Ministerio de Medio Ambiente comunicó hoy que ha finalizado la investigación técnica para identificar responsabilidades que permitan imponer sanciones y llevar ante la justicia a las personas responsables de un desmonte en el bosque seco en una empinada pendiente de la costa de Buen Hombre, Montecristi.

Manuel Pérez, a cargo de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Riesgos del Ministerio, lideró un equipo técnico que examinó la zona afectada, situada en el lugar conocido como Las Cañas, en Buen Hombre.

Se recordó que el reporte preliminar, presentado el lunes por el responsable provincial de Medio Ambiente en Montecristi, Kelvin Olivo Jiménez, cataloga como "grave" el desmonte del bosque y la remoción de tierra en alrededor de 160 tareas, donde se derribaron árboles de diversas especies, como guayacán, joboban, almácigo y candelón.

El informe preliminar de la oficina provincial en Montecristi señala que "según registros, el terreno del delito corresponde a los herederos de la Familia Pimentel".

Erasmo Pichardo, director de Coordinación de Oficinas Provinciales y Municipales agradeció al alcalde de Villa Vásquez, Jenrry Castro por "el interés particular que está poniendo en Buen Hombre, porque desde que alertó a nuestro personal la noche del sábado hemos puesto a todas nuestras áreas en movimiento".

"De hecho, lo único que lamentamos es que el señor alcalde no nos haya alertado antes de que se completara ese crimen ecológico en su demarcación que carece de permiso ambiental", añadió.

El personal de la oficina provincial que lideró Olivo Jiménez estuvo acompañado por un técnico forestal, un inspector del Viceministerio de Costeros y Marinos y dos integrantes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa).

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar