Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Finlandia lidera la clasificación global de la felicidad

Finlandia ha sido catalogada como el país más feliz del planeta según un informe de la ONU. Este reconocimiento se debe a varios factores, incluyendo el bajo nivel de corrupción, el buen funcionamiento del gobierno, el sistema de bienestar social y la alta calidad de vida. Los finlandeses disfrutan de un equilibrio entre el éxito individual y las relaciones sociales, lo que contribuye a su satisfacción.

El informe de la ONU se basa en seis factores clave para medir la felicidad en 134 países: apoyo social, ingreso, salud, libertad, generosidad y ausencia de corrupción. Finlandia ha ocupado el primer puesto en este ranking durante siete años consecutivos. A pesar de que en el pasado fue considerada la hermana 'pobre' de los países nórdicos, Finlandia ha logrado un crecimiento económico significativo y se ha convertido en una de las economías más prósperas del mundo.

La experta en felicidad, Jennifer De Paola, destaca que los finlandeses tienden a ser reservados en la expresión de emociones positivas, lo cual puede llevar a percibirlos como melancólicos. Sin embargo, la conexión con la naturaleza y el equilibrio entre el trabajo y la vida privada son elementos fundamentales para su felicidad.

Por otro lado, Estados Unidos y Alemania han experimentado un retroceso en el ranking de los países más felices, siendo superados por naciones como Costa Rica y Kuwait. El informe también señala que las nuevas generaciones muestran un mayor nivel de felicidad en comparación con las generaciones mayores.

Países más felices

La clasificación de los 10 primeros la completan, en este orden, Islandia, Suecia, Israel, los Países Bajos, Noruega, Luxemburgo, Suiza y Australia; mientras que en la cola hay nombres como el Líbano, Lesoto, Sierra Leona, la República Democrática del Congo (Kinshasa), Zimbabue y Botsuana.

En resumen, Finlandia se destaca como el país más feliz del mundo debido a su sistema de bienestar, baja corrupción, buen gobierno y equilibrio entre éxito individual y relaciones sociales. Por otro lado, el informe indica que las nuevas generaciones están mostrando un mayor sentido de felicidad en comparación con generaciones anteriores, mientras que países como Estados Unidos y Alemania han caído en el ranking de felicidad.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar