Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Francia aumenta la seguridad de sus militares ante la amenaza de atentados

Un total de 3,000 militares están patrullando en las calles después de que se activara el nivel máximo de alerta por riesgo de atentado. El primer ministro francés, Gabriel Attal, anunció esta medida durante una visita a la estación de tren de París, la estación de Saint Lazare, asegurando que se implementarán recursos excepcionales en todo el territorio.

Attal señaló que los 4,000 militares adicionales que se suman al dispositivo Sentinelle ya están en alerta y son movilizables para patrullar en lugares potenciales de ser objeto de atentados. Esto servirá para reforzar la presencia de fuerzas del orden en sitios sensibles como escuelas, templos religiosos, salas de espectáculos, estaciones, aeropuertos y centros urbanos.

El primer ministro mencionó que la rama del Estado Islámico que reivindicó el reciente atentado en Moscú también ha intentado llevar a cabo acciones en Francia y otros países europeos como Alemania, haciendo referencia a un intento frustrado en Estrasburgo, donde se detuvo a varias personas.

Desde el comienzo de este año, se han abortado dos intentos de atentado en Francia, sumando un total de 45 desde el inicio del mandato de Macron en 2017. Attal enfatizó que la protección de los franceses es la prioridad de su Gobierno y detalló las medidas tomadas, como el fortalecimiento de los servicios secretos y cambios normativos para combatir el separatismo islamista.

El plan antiterrorista Vigipirate se inició a finales de 2016, luego de la ola de atentados en 2015-2016. Desde entonces, se ha activado la máxima alerta en cuatro ocasiones. Queda por verse si esta situación se prolongará hasta los Juegos Olímpicos de París, programados del 26 de julio al 11 de agosto.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar