Las pieles ligeramente doradas están de moda, y conseguirlas de manera saludable se convierte en uno de los desafíos fundamentales para las empresas de belleza y cosmética, que desarrollan fórmulas similares al autobronceador corporal que incluyen cuidados y compuestos para nutrir y cuidar la piel del rostro además de brindarle un buen color.
"Al igual que en el cuerpo, para obtener un buen resultado antes de añadirlas a la rutina de cuidado facial la piel debe estar limpia, exfoliada regularmente y previamente hidratada", explica el maquillador Alberto del Sol para obtener los mejores resultados de este tipo de fórmulas.
Con una buena rutina de limpieza e hidratación, este producto se convierte en la piedra angular para lograr una tez de aspecto saludable.
"Lo ideal es aplicarlas después de la rutina de sérum y limpieza habitual, mezcladas con la crema de día que se utilice", detalla del Sol, que recomienda ajustar la dosis según los resultados deseados.
Aunque aplicar estas fórmulas de forma específica en el rostro es una tendencia viralizada por plataformas como TikTok, existen firmas que trabajan el formato del autobronceado desde hace décadas. Clarins lleva cuarenta años desarrollando fórmulas que proporcionan un acabado natural, hidratan y evitan el efecto parcheado.
El secreto radica en que el compuesto no reseque ni apague la piel, algo que según indican desde la firma se debe a sus compuestos elaborados con extracto de higo y aloe vera, frutos con gran poder hidratante, utilizados en gotas bronceadoras realizadas en un 99% a partir de ingredientes naturales.
Desde que la firma de belleza "Drunk Elephant" debutó en Estados Unidos, sus productos se han convertido en los favoritos de las redes sociales, y estas gotas bronceadoras, apodadas en redes como "el bronceado del otoño", se han popularizado por su fácil aplicación y su lista de ingredientes.
El complejo 'D-BronziTm' es una combinación de polvo de cacao crudo sin refinar que añade una infusión de polifenoles a la piel, un tetrapéptido y un cronopéptido que imitan los beneficios antioxidantes de la vitamina D, explican desde la firma sobre la fórmula, libre de siliconas y que debe aplicarse siempre junto a sérum o crema hidratante.
La seda hidrolizada es un ingrediente utilizado en cosmética y derivado de los noils o restos de fibra corta del hilo de seda, explican desde la firma Glowfilter sobre el principal activo de sus gotas bronceadoras, un componente rico en aminoácidos que actúa en la piel como una barrera protectora y tiene efecto revitalizador de la piel.
"Después de un proceso en el que el hilo se limpia, se desgoma y se combina con otros similares, se somete a hidrólisis controlada, mediante la que se obtiene esta proteína de seda en un líquido transparente", explican.
El hecho de que estéticamente la piel luzca bronceada no quiere decir que lo esté. De la misma forma, la aplicación de estos productos actúa como un velo, pero no aísla la piel de los daños solares, por lo que utilizar protector solar sigue siendo indispensable.
Desde Collistar proponen utilizar productos en gotas a modo de tándem, en primer lugar, aplicar gocce magiche autobronceadoras, enriquecidas a base de vitamina E, para luego lavarse las manos y proceder a las gotas protectoras, "gocce magique protectoras SPF 50″.
Creadas para proteger rostro, cuello, escote y manos mediante una textura fluida que se extiende fácilmente, esta fórmula protectora cuenta con los activos de la niacinamida, el potente antienvejecimiento por excelencia a la que se suman los beneficios del agua de arroz italiano hiperfermentado, que es homogeneizador y antioxidante.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.