El Banco Popular Dominicano recibió hoy un premio del Grupo Piñero como una de las empresas más ecoístas de la República Dominicana. Este reconocimiento destaca el apoyo del banco a las operaciones del grupo hotelero, así como su contribución a la sostenibilidad y desarrollo ambiental.
La ceremonia de premiación tuvo lugar durante la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), con el objetivo de reconocer a proveedores, colaboradores y socios nacionales e internacionales del Grupo Piñero que cumplen con altos estándares de calidad y promueven la preservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
Los galardonados fueron seleccionados por la División de Sostenibilidad del Grupo Piñero y en el evento estuvieron presentes autoridades como el ministro de Turismo, David Collado, y la ministra de Cultura, Milagros Germán.
Otras entidades reconocidas durante la ceremonia fueron: BID Invest, Jardín Botánico Nacional, Resicla, GIZ, Suplitur, Clúster Turístico de Samaná y Verafeca, por sus esfuerzos en educación ambiental, conservación de recursos naturales y manejo de residuos.
Profundización de la visión sostenible
El galardón al Banco Popular fue entregado por Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero, e Isabel Piñero, Chief Sustainability Officer. René Grullón Finet, vicepresidente ejecutivo Senior de Negocios Nacionales e Internacionales, agradeció el premio en nombre del banco, destacando la importancia de la conservación del medio ambiente en el desarrollo económico.
La CEO del Grupo Piñero felicitó a los galardonados por su compromiso con la sostenibilidad y la preservación ambiental, resaltando la necesidad de mantener el equilibrio entre el éxito empresarial y el bienestar social sin comprometer los recursos naturales.
El Grupo Piñero gestiona más de 6,615 habitaciones en 14 hoteles en el país.
-
Banco Popular Dominicano premiado por Global Finance en Banca Privada
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.