Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Guterres critica con fuerza el ataque en Moscú

El líder de la organización Naciones Unidas, António Guterres, ha expresado su más enérgica condena el viernes al hecho terrorista ocurrido en un recinto para conciertos en el noroeste de la ciudad de Moscú, capital de Rusia. En este acto, que ha sido atribuido al grupo extremista Estado Islámico, perdieron la vida 40 personas.

"El secretario general envía sus condolencias más profundas a las familias afligidas, al pueblo y al Gobierno de la Federación de Rusia. Desea una pronta recuperación a los heridos"
Farhan Haq
Portavoz adjunto de António Guterres

Hasta el momento, se reportan 145 heridos, de los cuales 60 se encuentran en estado crítico, según indicó el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko. Asimismo, el Ministerio de Salud de la región de Moscú detalló que entre los heridos se encuentran al menos ocho menores.

Los cinco agresores ingresaron al recinto vestidos con uniformes de camuflaje y armados con ametralladoras, abriendo fuego contra civiles alrededor de las 19:15 horas (hora local). Las autoridades especiales rusas lograron evacuar el lugar y están llevando a cabo un operativo para capturar a los atacantes, quienes lograron escapar.

Leer más

  • El Estado Islámico siembra el terror al matar a 40 personas en sala de conciertos en Moscú

  • El grupo Estado Islámico reivindica el sangriento ataque de Moscú

  • EE.UU. dice que no hay indicios de que Ucrania participara en el "horrible" ataque en Moscú

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar