En el distrito municipal de Juancho, una mujer y un hombre fueron sorprendidos traficando con ocho pichones de cotorras dentro de un galón por miembros de la Policía Nacional. El Juzgado de Instrucción de Pedernales ha impuesto medidas de coerción a Rafael Alfredo Díaz y Austria Casanova por violar la Ley 64-00 sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, así como los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano.
Además, se les responsabiliza por infringir la Ley Sectorial de Áreas Protegidas, numerada 202-04, y los artículos 66 y 67 de la Constitución Dominicana en detrimento del Estado dominicano. Las aves confiscadas serán entregadas al Parque Zoológico Nacional para su cuidado y liberación en su hábitat natural. Es importante recordar que la cotorra es una especie protegida en peligro de extinción, tanto por las leyes de la República Dominicana como por los acuerdos internacionales.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.