El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago ha ordenado que dos hombres acusados de estafar a personas e instituciones haciéndose pasar por el fiscal Osvaldo Bonilla sean detenidos preventivamente por tres meses como medida de coerción.
Los dos imputados son José Alberto Burgos Genao (conocido como el Zurdo) y Juan Erasmo Pérez Díaz.
Ambos enfrentan cargos de asociación de malhechores y estafa mediante la usurpación de identidad.
El escrito de petición de medida de coerción detalla que los acusados, haciéndose pasar por Osvaldo Bonilla, contactaron a los directivos de un hospital público de la ciudad, solicitando como donación 10 cajas grandes de vasos tipo foam, que supuestamente serían utilizados en actividades llevadas a cabo por la fiscalía en barrios locales.
Los hombres fueron arrestados en el momento en que fueron a recoger la donación.
Instan a mantener vigilancia y reportar
El fiscal Bonilla instó a la comunidad, a las instituciones y a otros sectores de la sociedad de Santiago a permanecer vigilantes y reportar cualquier intento de estafa que se realice a través de engaños.
Aclaró que ni la organización ni sus líderes recurren a intermediarios ni llevan a cabo solicitudes de donaciones para llevar a cabo sus labores y actividades.
Los actos cometidos se consideran delitos según los artículos 265, 266, 405 y 258 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores y la estafa mediante la usurpación de identidad, perjudicando al centro hospitalario y a Osvaldo Bonilla.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.