El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) ha repartido uniformes y útiles escolares completos en más de 1,600 escuelas para ser utilizados por los estudiantes en el próximo periodo escolar (2024-2025) que comenzará en tres meses.
El director ejecutivo Víctor Castro informó que hasta el momento se han entregado 563,661 uniformes y kits escolares en las escuelas designadas, siendo la primera vez que estos llegarán a más de 1.8 millones de alumnos.
Cada kit consta de un pantalón, una camiseta, un par de zapatos, un par de medias, un lápiz, reglas y una mochila con tres cuadernos. En el caso de nivel inicial, la mochila incluye un cuaderno de dibujo y lápices de colores.
Castro aseguró que la distribución se está realizando sin inconvenientes y sigue el plan establecido por la Dirección de Salud y Servicios Estudiantiles en conjunto con la Dirección Administrativa y el Departamento de Fiscalización.
"Cada área involucrada en este proceso, junto con las Regionales Educativas del Ministerio de Educación y los directores de las escuelas, está trabajando para asegurar que nuestros estudiantes y sus familias reciban a tiempo y completo su material escolar", destacó Castro.
Además, se señaló que la labor continuará hasta cumplir con la meta antes del inicio del año lectivo 2024-2025.
Castro recordó a los directores de las escuelas públicas que deben suministrar estos uniformes completos tal como los provee la institución.
Esta indicación se da debido a que, a diferencia de años anteriores, para el próximo año lectivo los directores no tendrán que fraccionar los kits para alcanzar a más estudiantes, ya que la disponibilidad ha aumentado.
Anteriormente eran 650,000 unidades, pero actualmente son 1.8 millones a nivel nacional, incluso se está entregando un 3% más de la matrícula registrada, para cubrir posibles incrementos.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.