Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Indrhi finaliza audiencias públicas sobre la represa de Joca

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) ha anunciado la finalización de las audiencias públicas en Elías Piña y San Juan necesarias para el proyecto de la Presa de Joca, que busca construir tres presas en los ríos Joca, Tocino y Yabonico para garantizar el suministro de agua a largo plazo en esas áreas.

Además de las presas, el proyecto incluye la construcción de cinco lagunas de regulación, varios túneles, 87 kilómetros de canales de riego, seis tomas de agua para acueductos municipales y una planta hidroeléctrica con una capacidad de 18 megavatios.

El director del Indrhi, Olmedo Caba Romano, mencionó que el diseño preliminar de la obra fue resultado de la colaboración entre el equipo técnico del instituto y la empresa contratista encargada de su elaboración.

Asimismo, resaltó la importancia que el presidente otorga al sector del agua y las inversiones necesarias para el desarrollo hídrico del país en áreas como la salud, la producción y la energía.

En cuanto a la autorización ambiental para la construcción del proyecto, se informó que el Indrhi ha completado las audiencias públicas en ambas provincias. Estas reuniones tienen como objetivo fomentar el diálogo con productores y ciudadanos de las zonas beneficiadas por la obra, respondiendo a sus preguntas y cumpliendo con las solicitudes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En las reuniones realizadas en los municipios de Pedro Santana y Las Matas de Farfán, en las provincias de Elías Piña y San Juan respectivamente, participaron representantes de asociaciones, iglesias y juntas de vecinos de las comunidades. Se presentaron los resultados del estudio de Impacto Ambiental, los efectos positivos y negativos de la construcción y operación del proyecto, así como el Programa de Manejo y Adecuación Ambiental (PMAA) junto con los planes de mitigación y compensación previstos.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar