La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) reforzó este domingo la seguridad vial en Santiago con la incorporación de 30 agentes adicionales y 35 auxiliares, sumando 65 nuevos efectivos para trabajar en la organización del tránsito y disminuir los accidentes durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Este despliegue, anunciado por el director nacional de la entidad, general Francisco Osoria de la Cruz, forma parte de las medidas para combatir las muertes por accidentes viales.
El operativo incluye un plan especial para puntos críticos como las autopistas Joaquín Balaguer y Duarte, y el refuerzo de la seguridad vial en otras provincias y aeropuertos, incluyendo el de Santiago, el de Punta Cana y Las Américas.
“El respeto a las normas de tránsito salva vidas, y queremos evitar que las festividades se conviertan en tragedias. Estamos trabajando para la gente y por la vida de la gente, en consonancia con la política del presidente Luis Abinader”, afirmó Osoria durante un operativo de concienciación en la intersección de la avenida Salvador Estrella Sadhalá con calle Juan Pablo Duarte, en el centro de Santiago.
Operativo de concienciación en Santiago
El general Osoria encabezó en Santiago ayer sábado, una jornada educativa en la que se instó a los conductores a respetar la luz roja del semáforo, dar prioridad a los peatones y no exceder los límites de velocidad.
Durante la actividad, jóvenes con carteles permanecieron en los semáforos llevando el mensaje de concienciación.
“Lo que buscamos con esto es bajar los accidentes de tránsito en estas Navidades, y si logramos reducirlos, estamos bajando también los lesionados y las muertes. Le pedimos a la ciudadanía que apoyen este programa porque lo que buscamos es salvar vidas”, enfatizó.
Preparativos ante el feriado navideño
Cuestionado por la prensa sobre las medidas especiales para las festividades, Osoria aseguró que la Digesett ha desplegado personal adicional en todo el país, priorizando las autopistas y carreteras más transitadas, así como puntos de alta congestión.
“Desde este viernes hasta la madrugada del lunes, estamos sacando personal del área administrativa para reforzar las autopistas y carreteras. Enviamos más agentes a Puerto Plata, al aeropuerto de Santiago y al puerto, debido a la alta afluencia de viajeros. También hemos reforzado la carretera del Cibao-Sur, el aeropuerto de Punta Cana, el de Las Américas y la Romana”, indicó.
Compromiso con la seguridad vial
Osoria insistió en la importancia de respetar las normas de tránsito para prevenir tragedias durante esta temporada.
“El respeto a las normas no solo evita sanciones, sino que salva vidas. Este operativo es una muestra de nuestro compromiso con la seguridad vial, y esperamos la colaboración de todos para tener unas festividades sin tragedias”, concluyó.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.