La rapidez y la especialización que demandan los nuevos tiempos requieren que las empresas ofrezcan soluciones que aporten valor a sus clientes. Para dar respuesta a esto, el Banco BHD, desde su Banca Corporativa y Empresarial, acompaña a sus clientes empresariales con una propuesta de valor adaptada a sus necesidades, según el sector al que pertenecen.
“La propuesta que brindamos a nuestros clientes no es vender un producto, sino soluciones integrales que den respuesta a cada una de las necesidades de nuestros clientes”, puntualiza Luis Molina Maríñez, un ejecutivo financiero con una trayectoria basta en este sector y que funge como vicepresidente sénior de Banca Corporativa y Empresarial del BHD.
Innovación y rapidez
Dentro de la entidad, Molina Maríñez lidera la banca que más demanda estar a la vanguardia de la innovación y la tecnología. Para ser un banco universal digitalizado, el BHD ha pasado por un proceso de transformación digital que lo ha colocado como pionero en innovaciones tecnológicas y digitales.
“La tecnología abarca muchos frentes, desde la forma en la que eficientizamos los procesos hasta la manera en cómo recabamos la información. Antes de la pandemia, el BHD tomó la decisión estratégica de transformarse en un banco digitalizado y se adoptaron modelos digitales para progresivamente ir mejorando la eficiencia”, señala Molina Maríñez.
Como parte de las innovaciones desarrolladas pusieron a disposición de sus clientes empresariales el Pin Pesos, una transacción que se puede realizar desde las plataformas digitales de la entidad, permitiendo que la persona beneficiada, clienta o no clienta del Banco, pueda retirar su dinero con un código en los cajeros automáticos del BHD. Este producto facilita los pagos o desembolsos de pequeñas cantidades de efectivo con inmediatez y seguridad.
Asimismo, estos clientes cuentan con la solución digital de cheques, una facilidad que les permite captar los depósitos de cheques de cualquier entidad bancaria en un proceso totalmente digital a través de Móvil Banking Empresarial BHD. También, el enlace de pagos, una opción que les permite realizar cobros de productos y servicios a través de un enlace.
Además de estas soluciones, un producto que se destaca en su propuesta de valor es Multipagos BHD, una herramienta que permite a los clientes empresariales realizar pagos automáticos directos desde el sistema contable de la empresa para ser procesados inmediatamente. Esta facilidad financiera agiliza la gestión del día a día de sus pagos.
Molina Maríñez también destaca la importancia de ir de la mano con las estrategias país y destaca la especialización del Banco en atención a los sectores turístico y logística, dos de los más dinámicos y que están captando mayor Inversión Extranjera Directa (IED), por lo cual tienen un segmento especializado para atender las necesidades de estos sectores.
Sobre el apoyo al sector logístico, puntualiza que los clientes requieren de un sistema transaccional eficiente que les permita responder a sus necesidades de forma rápida y segura. Para esto, el Banco diseñó una cadena de productos y soluciones como el botón de pagos, tecnología que permite agilizar el proceso de pagos y cobros, o confirmación de pago a suplidores en una empresa.
Entre la innovación y la especialización, el Banco BHD se posiciona a la vanguardia de los nuevos tiempos, adaptando su oferta hacia un acompañamiento estratégico que genera valor gracias a la especialización de sus colaboradores y la inversión en tecnología para crear entornos más eficientes, que respondan a las necesidades de tiempos, seguridad y eficiencia de sus clientes.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.