Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Inspección de la frontera por parte del Comandante del Ejército debido a la Crisis en Haití

El mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante general del Ejército Dominicano, junto con miembros del Estado Mayor, llevó a cabo una inspección en las bases militares de la 3ra. y 5ta brigada de infantería. El objetivo era verificar la preparación operativa de las tropas desplegadas en el sur y suroeste de la frontera de la nación.

La visita de Fernández Onofre incluyó aproximadamente 21 unidades militares, como puestos de control, destacamentos y fortalezas, desde Azua hasta Jimaní. Entre los sitios inspeccionados se encuentran los puestos de control de 15 de Azua y Vicente Noble, así como los destacamentos Las Caritas, La Descubierta, Boca de Cachón, La Y, Tierra Nueva, la Fortaleza General Francisco Sosa y El Rodeo.

Durante las reuniones, el comandante motivó a las tropas y supervisó sus operaciones para mantener la paz, la seguridad y facilitar el comercio en la zona de Malpase, clave para las relaciones entre ambas naciones. Estas inspecciones regulares tienen como objetivo evaluar la situación de cada unidad militar y continuar implementando mejoras necesarias para asegurar la efectividad en la misión de proteger la defensa y seguridad nacional.

Leer más

  • Comandante del Ejército dominicano realiza recorrido de inspección en zona fronteriza

  • Aumentan el patrullaje y efectivos en la frontera con Haití; se reúne Consejo de Seguridad Nacional

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar