Para Altice Dominicana la tecnología tiene la capacidad de transformar la vida cotidiana y de las industrias; lo que queda especialmente evidenciado en el uso y rápida evolución de la inteligencia artificial.
Hoy en día contamos con aplicaciones que apoyan los procesos creativos y herramientas que habilitan la transformación digital en grandes empresas, así como emprendedores. Todos los sectores están siendo potenciados por el uso de la inteligencia artificial y como en todo proceso de innovación tecnológica, la conectividad juega un rol crucial en su efectividad e implementación.
Asumiendo el compromiso de ser habilitador y potenciador de esta adopción, Altice ha logrado avanzar en el despliegue de la tecnología 5G o red móvil de quinta generación para que todos los usuarios y sectores que requieran implementar inteligencia artificial tenga el entorno adecuado para llevar esto a la práctica.
Sectores como el de la salud, tienen la oportunidad de implementar sistemas basados en inteligencia artificial para aumentar la productividad y la eficiencia de sus recursos tecnológicos y humanos, reduciendo tiempos y aumentando la precisión en el manejo de grandes volúmenes de información. Mientras, en sectores como la banca, esto apoya en la reducción de riesgos operativos o financieros, así como en el proceso de adopción de nuevos clientes. Todos estos procedimientos dependen de sistemas eficientes, conectados a redes ágiles y que permitan transmitir una gran cantidad de información en el menor tiempo posible.
Esto permitirá que tanto las empresas como las personas a nivel nacional tengan disponibilidad de una red que les permita adoptar aplicaciones y herramientas de última generación sin restricciones de capacidad o eficiencia.
Esta es una noticia importante para sectores donde la implementación de sistemas basados en inteligencia artificial es determinante para mejorar sus resultados, ya que el desarrollo de las telecomunicaciones siempre ha sido un factor clave para el progreso social y productivo de los países. Bajo ese pensamiento, y apostando siempre a ser parte de los avances tecnológicos a nivel nacional, Altice provee una fibra óptica que permite la transmisión de hasta 1000 megabytes de forma simultánea, una condición necesaria para el procesamiento de grandes volúmenes de datos, una de las características de la inteligencia artificial en estos días.
En la actualidad esta fibra óptica Altice está presente en Santo Domingo, Santiago, Moca, San Francisco, Puerto Plata, Barahona, San Juan, Azua, Baní, San Cristóbal, Haina, La Romana, Higüey, San Pedro de Macorís y en plan de expansión a nuevas localidades.
Altice quien a la fecha ya posee un despliegue de red móvil 5G que permite a los usuarios una experiencia de navegación más rápida, a la vez acompañado de incentivos comerciales que democratizan el acceso a esta tecnología ya que son los únicos en ofrecer en todos sus planes, prepago y pospago, la mayor cantidad de beneficios por el valor contratado.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.