El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, confirmó que la presidenta de Perú, Dina Boluarte, mantuvo silencio en una audiencia de la Fiscalía por un presunto caso de corrupción durante su periodo como ministra de Desarrollo e Inclusión Social. El caso se refiere a posibles irregularidades en la adjudicación de un programa de alimentación escolar durante la Presidencia de Pedro Castillo.
Adrianzén destacó que el silencio de Boluarte es un derecho y no implica evasión de la justicia. La presidenta acudió a la citación como muestra de su disposición a colaborar con la justicia. La investigación se centra en el programa de alimentación escolar Qali Warma.
Además, Boluarte ya había declarado anteriormente sobre la adquisición de relojes y joyas de lujo, objeto de una investigación por enriquecimiento ilícito. Durante esa ocasión, la mandataria negó poseer tales objetos y solicitó a la ciudadanía dejar atrás ese tema.
En cuanto a los relojes de lujo, Boluarte afirmó que fueron prestados por el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.