Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Israel aprueba 100,000 licencias de armas tras ataque de Hamás

Artículo Informativo

El ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben Gvir, se congratuló hoy por la aprobación de 100,000 licencias de armas en un lapso de cinco meses, desde el ataque mortal de Hamás el 7 de octubre.

"Esta semana en el Ministerio de Seguridad Nacional logramos un hito: el ciudadano número 100,000 ha recibido su licencia para portar armas de fuego", declaró Ben Gvir a los periodistas. Antes de reunirse con su partido político de extrema derecha, Otzma Yehudit, en el parlamento.

"De hecho, de las 299,354 solicitudes recibidas desde el inicio de la guerra, más de 100,000 ciudadanos han sido aprobados para portar armas. Porque las armas salvan vidas", agregó Ben Gvir según informes locales.

En las dos primeras semanas después del ataque de Hamás que resultó en 1,200 muertes en Israel, la demanda de solicitudes y cursos de entrenamiento para obtener la licencia de armas aumentó un 200%, según fuentes del sector.

El Ministerio de Seguridad Nacional otorgó autoridades temporales para aprobar licencias a asistentes, empleados de la Knéset y voluntarios de servicio civil. Se informa que miles de licencias fueron concedidas ilegalmente.

Este aumento se refleja en las calles de ciudades como Jerusalén y Tel Aviv, donde se observa civiles armados junto a soldados portando armas mientras trabajan o caminan en público.

Algunos en Israel creen que, tras el ataque de Hamás del 7 de octubre, es mejor poder defenderse por uno mismo y no depender del Ejército, que consideran que falló a las comunidades del sur cercanas a Gaza. El 7 de octubre ha sido designado como día de luto nacional en Israel.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar