Una forma diferente de saber lo que está pasando.

JCE y partidos finalizan evaluación de diseños de papeletas electorales

La Junta Central Electoral y los delegados de los partidos han finalizado el proceso de verificación y validación de los diseños de las boletas para las próximas elecciones presidenciales y congresuales que se llevarán a cabo el 19 de mayo de este año. Se espera una tirada de aproximadamente 27 millones de papeletas.

Los delegados políticos y el personal de la JCE han completado la revisión del contenido de los recuadros y han verificado que las fotografías coincidan con los candidatos de los distintos renglones.

Betty Vargas, subdirectora de Elecciones a cargo del proceso, agradeció la colaboración de los delegados políticos y los técnicos de la institución.

“Hemos concluido la jornada a sabiendas de que cualquier elemento que consideren necesario retomar pueden pasar por la Dirección de Elecciones y ver los cambios que se han aplicado”, expresó Vargas.

Detalló que la convocatoria de revisión se realizó durante dos días, martes y miércoles, y se llevó a cabo de manera satisfactoria.

La subdirectora de Elecciones señaló que las boletas tendrán diferentes tamaños, siendo la senatorial vertical y las demás horizontales.

La revisión

El proceso de revisión implicó que los delegados de los partidos políticos inspeccionaran el contenido de cada recuadro del diseño de las boletas, para garantizar que las fotografías correspondieran a los candidatos, y poder hacer correcciones según sea necesario.

Se estima que se utilizarán alrededor de 27 millones de boletas para estas elecciones presidenciales y congresuales.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar