José Ángel Gómez Canaán (Jochy Gómez), acusado en múltiples ocasiones, de ser un experimentado hacker, es un empresario al que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) le tiene abierta una investigación por ser uno de los propietarios de la empresa Transcore Latam, misma que hasta hace poco operó la red semafórica del Gran Santo Domingo.
Gómez fue acusado en el 2019 por el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, de haber perpetrado un fraude a los equipos de voto automatizado utilizados en las elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que dieron como ganador a Gonzalo Castillo sobre Leonel Fernández.
El hijo del periodista Guillermo Gómez, ahora suena por su vinculación a la citada empresa, cuyo capital social es de 1,000 millones de pesos. Contrataciones Públicas anuló el 28 de agosto de 2024 un contrato millonario ascendente a 1,317 millones de pesos que había sido firmado entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y Transcore Latam.
En el año 2012 Jochy Gómez fue investigado por alejadamente hackear 44 correos electrónicos de empresarios y funcionarios del Gobierno de ese entonces, como Margarita Cedeño, Juan Temístocles Montás, Ignacio Ditrén, Carlos Manuel Bonetti, Manuel Grullón Hernández, Eduardo Najri, Manuel Pellerano, Jacinto Peynado, George Nader y Luis Álvarez Renta.
En 2012 fueron allanadas varias propiedades y oficinas de su padre, el reconocido periodista de Aeromundo, y se incautaron equipos electrónicos. Jochy Gómez fue apresado por el presunto vínculo a robo de identidad y acceso ilícito a cuentas de correos electrónicos en perjuicio de distintas personalidades.
En esa ocasión le fueron dictados tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en la cárcel de Najayo y fue dejado en libertad bajo fianza al mes de su detención.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.