La audiencia para solicitar medida de coerción contra un hombre acusado de liderar una red que estafó a decenas de personas por más de 180 mil dólares ha sido pospuesta por el juez de la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de Santiago. Este tribunal ha reprogramado la audiencia para el lunes 15 de abril con el fin de que las víctimas puedan estar presentes.
El Ministerio Público acusa a José Rafael Cabrera de promover un falso esquema de inversión en dólares que resultó en pérdidas para las víctimas que le confiaron su dinero. 42 personas se han unido como querellantes y actores civiles en el caso. Según la acusación, el acusado atraía inversores prometiendo ganancias millonarias a través de inversiones en criptomonedas a través de la plataforma My Easy Tron Bot.
El Ministerio Público ha afirmado que las acciones fraudulentas han tenido graves consecuencias no solo económicas, sino también emocionales y morales en las personas afectadas. Los estafadores mintieron sobre sus métodos de inversión, afirmando que se dedicaban a negocios seguros cuando en realidad utilizaban un esquema piramidal. Cabrera y otros miembros de la red atraían a las víctimas a través de contratos electrónicos falsos.
Se acusa al imputado de violar la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, específicamente por estafa a través del uso de alta tecnología en perjuicio de las víctimas.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.