Julio Urías, antiguo lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, enfrenta cinco cargos debido a su arresto en septiembre, por presunta violencia hacia su pareja, según informaron las autoridades el martes.
El pitcher mexicano de 27 años está acusado de varios delitos, incluido uno de agresión física a su cónyuge, dos por violencia doméstica relacionada con una relación actual, uno por detener ilegalmente a una persona y otro por agresión, de acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de Los Ángeles.
La audiencia programada para el 2 de mayo notificará oficialmente al atleta sobre los cargos en su contra.
El abogado de Urías, Blair Berk, no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios sobre los cargos.
La oficina de las Grandes Ligas suspendió indefinidamente a Urías después de su arresto fuera del BMO Stadium de Los Ángeles, donde asistía a un partido de fútbol de la MLS. La policía recibió una llamada de alerta de un ciudadano que reportó un altercado entre un hombre y una mujer.
Agentes del Departamento de Seguridad Pública arrestaron a Urías por la presunta violencia doméstica.
En enero, la Fiscalía de Distrito del condado de Los Ángeles decidió no presentar cargos graves y trasladó el caso a las autoridades de la ciudad para considerar acusaciones menores.
Según la evaluación de cargos de la fiscalía de distrito, Urías discutió con su esposa, la empujó contra una cerca y le tiró del cabello o los hombros.
Sin embargo, se determinó que "ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justificaban la presentación de cargos graves".
Después de la Serie Mundial, Urías se convirtió en agente libre. Pasó los primeros ocho años de su carrera con los Dodgers.
La suspensión se basa en las políticas de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil, acordadas con el sindicato de jugadores. Esta medida podría resultar en una suspensión sin sueldo.
Bajo la medida impuesta a Urías, el jugador puede seguir recibiendo su salario pero no puede participar en juegos.
La investigación de las mayores sigue en curso, como lo indicó un comunicado emitido el martes, aunque se negaron a hacer comentarios adicionales en este momento.
Incluso si Urías es absuelto, las Grandes Ligas podrían suspender al zurdo de 27 años si determinan que violó sus políticas.
Urías fue arrestado anteriormente en mayo de 2019 por presunta violencia doméstica. Las Grandes Ligas lo suspendieron por 20 juegos, pero el fiscal de Los Ángeles decidió no presentar cargos a cambio de que completara un programa de prevención de violencia doméstica.
Ningún jugador ha sido suspendido dos veces bajo la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.