El cantante urbano dominicano, que reside en Canadá, Looch Bodega, sigue avanzando en el importante país. Tras el lanzamiento de su último sencillo titulado "EL KI", ha logrado posicionarse en el Top 100 de Ventas Latinos en Canadá, manteniéndose en el puesto número 2 desde su debut, compitiendo con reconocidos artistas como Manuel Turizo, Daddy Yankee, Zion y Lennox, y Farruko.
Según un comunicado enviado a Diario Libre, la pegajosa canción de dembow "El Ki" ya se encuentra en la popular lista de reproducción Novedades Dembow de Spotify, donde también se destacan otros éxitos del género provenientes de República Dominicana.
"Esta canción, al igual que todas mis composiciones, siempre ha sido una expresión inspirada en mi hermoso país, República Dominicana, y surgió de manera orgánica", comentó Looch.
"Estaba en el estudio de grabación con mi pareja y mi hija, quien de hecho formó parte de la composición, y le dije al productor Eber, también dominicano, que agregara pistas hasta que escuché esta parte de 'El Ki' y lo primero que me salió fue esa melodía: 'Es que me siento por aquí cual e’ el Kiiii cual eh el kiii ki kii'", añadió.
"Nos reímos y finalmente decidí grabarla", expresó Junior Luciano, conocido artísticamente como Looch, haciendo referencia al proceso creativo de la canción.
Luciano "Looch" ha sido uno de los impulsores de la música latina en Canadá. Cabe recordar que fue él quien recibió al rapero Lápiz Conciente en su única y primera presentación en Toronto, Canadá.
Más
- "El Ki" fue producido por el dominicano Eber en colaboración con el cubano Kadel, quien ha trabajado con grandes artistas como Nicky Jam y Maluma, entre otros.
- El visualizador fue inspirado en la cultura dominicana y filmado en las afueras de una barbería dominicana en Toronto, Canadá, como un homenaje a la comunidad dominicana y a la clase trabajadora que día a día crece en Canadá.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.