Una forma diferente de saber lo que está pasando.

La COI informa sobre una nueva campaña de desinformación impulsada por Rusia

En la noche del jueves, el Comité Olímpico Internacional (COI) denunció un nuevo incidente, catalogándolo como una campaña de desinformación y difamación proveniente de Rusia. Esta campaña incluyó falsas llamadas supuestamente realizadas por la Comisión de la Unión Africana, con el objetivo de obtener argumentos del COI contra la politización del deporte por parte del gobierno ruso.

La organización no especificó cómo identificó a los responsables ni mencionó un grupo en particular, pero indicó que este tipo de ataques ya había ocurrido anteriormente. En noviembre se había registrado una campaña similar de desinformación y difamación, que incluyó supuestas declaraciones de representantes del COI y artículos falsos compartidos en redes sociales en varios idiomas.

Además, el COI recordó que a principios de 2023 se produjo un documental difamatorio que utilizaba la voz de un famoso actor de Hollywood generado por inteligencia artificial.

Las tensiones entre el COI y el gobierno ruso se intensificaron esta semana, luego de que el organismo acusara a Rusia de politizar el deporte al lanzar una competición llamada Juegos de la Amistad. Como consecuencia, se prohibió a los deportistas rusos competir en París 2024 bajo bandera neutral y desfilar en la ceremonia de apertura, lo cual desencadenó acusaciones de discriminación y neonazismo por parte de Moscú.

Estas declaraciones fueron calificadas por el portavoz del presidente del COI, Thomas Bach, como inaceptables.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar