Según un informe del Foro Económico Mundial (WEF), se espera que el valor de la economía espacial se triplique a nivel global hasta alcanzar los 1,8 billones de dólares para el año 2035, lo que representa el triple de su valor actual de 630,000 millones de dólares y sería el doble del crecimiento del PIB global.
Este aumento se verá impulsado por la reducción de costos y el mayor acceso a tecnologías espaciales como el posicionamiento y la navegación en el espacio, así como los servicios de observación de la Tierra. Esta expansión también permitirá que nuevas industrias se interesen en el sector espacial, ampliando su impacto a otros sectores como la conexión entre personas, bienes y servicios.
Se espera que empresas de diversos sectores como agricultura, construcción y seguros impulsen el crecimiento de la economía espacial. Además, el espacio jugará un papel crucial en la alerta de desastres naturales, la vigilancia del clima y la respuesta a crisis humanitarias.
Expertos como Sebastian Buckup del WEF y Ryan Brukardt de la consultora McKinsey & Company sugieren que comprender y aprovechar el potencial del espacio permitirá a actores de la industria pública y privada posicionarse como líderes en la economía espacial, con beneficios a largo plazo.
-
Los resultados iniciales de Artemis I dan confianza para los viajes por venir
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.