Una forma diferente de saber lo que está pasando.

La Junta Central Electoral lleva a cabo operativos para incentivar la participación en las elecciones

La Junta Central Electoral (JCE) ha comenzado nuevamente con los operativos de "Motivación al Voto" que se implementaron durante las elecciones municipales del 18 de febrero de 2024, ahora enfocados en las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo.

Estos operativos buscan fomentar la participación de la mayoría de las personas aptas para ejercer su derecho al voto en los comicios de este año, demostrando su deseo de elegir y fortalecer la democracia a través de su voto.

En esta segunda fase de motivación al voto, el personal del Instituto Especializado Superior en Formación Política Electoral y del Estado Civil (IESPEC) están llevando a cabo estas acciones en instituciones de educación superior en todo el país.

En el Distrito Nacional, el IESPEC ha implementado los operativos en el Instituto de Educación Superior (CEF), la Universidad del Caribe (UNICARIBE), la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

Además, los operativos han llegado a las extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Bonao y La Romana, así como al Liceo Cristo Rey (Prepara), Alianza Juvenil y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en La Romana.

Operativos educativos y de motivación al voto llegarán a todo el país

En la primera semana de abril, todas las provincias del país serán impactadas con estos operativos, donde promotores capacitados, supervisores y coordinadores distribuirán material informativo y brindarán educación sobre el proceso de voto.

Se entregarán boletas educativas, información electoral, volantes sobre voto accesible y banderitas dominicanas en estas localidades.

Estos operativos son coordinados por la Dirección de Comunicaciones, con la colaboración de la Coordinación de Juntas Electorales de cada municipio y la Dirección de Elecciones.

El IESPEC informa que las comunidades o centros educativos interesados en que sus habitantes o estudiantes aprendan sobre el ejercicio del derecho al voto pueden contactar al correo comunicaciones@efec.edu.do o llamar al número 809-548-8277.

 

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar