En Venezuela se llevarán a cabo partidos de pretemporada, en Nueva York juegos de la serie regular, en Miami el round robin y la Serie del Caribe se celebrará en Mexicali. La próxima edición del campeonato otoño-invernal que se planea entre el piso uno y dos del estadio Quisqueya Juan Marichal promete ser internacional, al igual que en 2008 y 2009 cuando equipos puertorriqueños y dominicanos jugaron un calendario paralelo.
El acuerdo a cuatro años firmado el viernes pasado en Miami entre la Lidom y los Marlins marca el final de negociaciones que iniciaron en 2023 después del Clásico Mundial de Béisbol, y se aceleraron con el éxito de la serie de Titanes del Caribe entre Licey y Águilas en Nueva York en noviembre.
A pesar de que ni el equipo de la MLB ni Vitelio Mejía entraron en detalles durante el evento, en la Lidom se está considerando llevar encuentros del round robin al parque de los Marlins.
Se planea comenzar el todos contra todos en el loneDepot Park, motivado por el éxito de la más reciente Serie del Caribe en febrero, donde se estableció un récord de asistencia.
Mejía mencionó que más adelante se darán a conocer más detalles, pero se considera la posibilidad de llevar partidos fuera del país durante la fase regular, donde la asistencia de público es menor a pesar de un incremento en el número de abonados el año pasado.
Por otro lado, en Venezuela se llevará a cabo una serie de pretemporada con seis equipos caribeños en el Estadio Monumental de Caracas en la primera quincena de octubre. La serie incluirá a Leones del Caracas, Navegantes de Magallanes, Tiburones de la Guaira, Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, Tigres del Licey de República Dominicana y un equipo japonés conformado por jugadores de dos ligas. Esta semana se revelarán más detalles al respecto.
En cuanto a los Titanes del Caribe, en el calendario de la Lidom se contempla que los juegos entre azules y amarillos en Nueva York tengan valor para la fase regular. Los organizadores están satisfechos con el respaldo del público en la primera edición que superó los 90,000 aficionados en tres días en el estadio de los Mets, aunque se está considerando la opción de jugar en el Yankees Stadium este año.
Por último, se anunció que la serie final retomará el formato de 9-5, el cual no se utilizaba desde la temporada 2019-2020 cuando los Toros derrotaron al Licey en ocho juegos. Este formato se utilizó por primera vez en el torneo 1956-57 y se mantuvo hasta la campaña 1982-83, con excepción de la temporada 1970-71 que fue a 11-6.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.