La National Football League (NFL) ha decidido suspender al safety del equipo de los Steelers de Pittsburgh, Cam Sutton, por los primeros ocho juegos de la temporada 2024, debido a una violación a la política de conducta de la liga.
La sanción fue anunciada el lunes e indica que Sutton no recibirá pago durante el período de suspensión. Sin embargo, podrá solicitar su reincorporación a partir del 29 de octubre.
La medida disciplinaria se basa en la presunta participación de Sutton en un incidente de violencia doméstica en Florida en marzo.
Sutton se entregó a las autoridades y participó en un programa previo al juicio en abril, tras reducirse los cargos de un delito grave a un delito menor de agresión. Como parte de su acuerdo con los fiscales, tuvo que someterse a una evaluación de salud mental.
La NFL llevó a cabo su propia investigación sobre el incidente, lo que condujo a la decisión de suspender a Sutton.
Tras la emisión de la orden de arresto, los Lions de Detroit decidieron dar de baja a Sutton de inmediato.
Por otro lado, los Steelers firmaron a Sutton con un contrato de un año en junio, luego de haber jugado con el equipo durante sus primeras seis temporadas, de 2017 a 2022. A pesar de haber participado en las actividades del equipo y el minicampamento, Sutton se negó a especificar los detalles que llevaron a su arresto o cualquier posible castigo que la NFL pudiera imponerle.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.