Una forma diferente de saber lo que está pasando.

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra celebra su centésima décima ceremonia de graduación

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) llevó a cabo su 110ª ceremonia de graduación en las instalaciones de Santiago, donde se graduaron un total de 849 nuevos profesionales, marcando un hito para la institución.

El evento fue encabezado por el rector magnífico, el reverendo padre doctor Secilio Espinal, quien resaltó los avances significativos que la universidad ha logrado en el último año, tales como un incremento del 8 % en la matrícula, progresos en la enseñanza e investigación, y una mayor internacionalización.

El padre Espinal también mencionó la reforma fiscal que el Gobierno dominicano planea impulsar, destacando la importancia de que esta medida considere el bienestar y desarrollo integral del pueblo.

Propiciar educación de calidad

El rector insistió en que esta reforma debe promover una educación de calidad, completa y relevante, que asegure el progreso y bienestar del país.

Destacó que la educación es fundamental para afrontar los desafíos que enfrenta la sociedad actualmente.

Entre los graduandos, el 68 % fueron mujeres, con un total de 579 graduandas, mientras que 270 hombres (32 %) también recibieron sus títulos. De los graduados, el 58% completaron programas de grado y el 42 % finalizaron programas de postgrado. Además, el 92 % de los egresados son de nacionalidad dominicana.

El rector Espinal motivó a los nuevos graduados a forjar su propio camino, aprovechando las habilidades humanas y profesionales adquiridas durante su formación académica.

La ceremonia incluyó un discurso de honor de Ana Margarita Haché de Yunén, una egresada que celebraba 50 años de su graduación en la universidad. También, Demi Hernández Díaz, graduada en Economía, pronunció un discurso en nombre de sus compañeros, instándolos a contribuir positivamente a la sociedad con integridad y conocimiento.

Además, se graduaron las primeras promociones de la maestría en Neumología y Cuidados Críticos, así como de las maestrías virtuales en Matemáticas y en Gerencia en Servicio de Alimentación. 15 nuevos profesionales becados por la Fundación Madre y Maestra, en su mayoría de la carrera de Medicina, recibieron sus títulos en esta ocasión.

Cerca de alcanzar los 100 mil graduados

La ceremonia no solo fue la más concurrida en años recientes, sino que también eleva el total de egresados de la PUCMM a 99,065.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar