María Victorino Chávez, una mujer de 78 años, ha dedicado su vida a sacar adelante a su familia, enfrentando cualquier obstáculo que se le presente.
Nacida en Hato Mayor, se trasladó a Miches, en la provincia El Seibo, a los 21 años junto a su esposo Manuel Vinicio y sus dos hijos pequeños.
Manuel abrió una sastrería en Miches donde vendía telas y otros artículos, mientras que María decidió empezar a vender comida desde su hogar. Sus platillos como patica de vaca y cerdo, mondongo, asaduras, bofe y sopa, fueron muy populares en el municipio.
Desde hace 53 años, María prepara comida en su casa en Miches, donde las personas pueden sentarse a comer en un ambiente acogedor o llevar la comida a casa.
María se quedó sola con sus siete hijos luego de la muerte de su esposo, y se enorgullece de haberlos educado para que se convirtieran en profesionales exitosos.
Aunque no pudo cumplir su sueño de ser abogada, María no se detuvo y ha logrado sacar adelante a su familia con esfuerzo y dedicación.
Sus sueños
A pesar de no poder terminar sus estudios, María siempre soñó con ser abogada. Agradece a Dios por todo lo que ha logrado y anima a las personas a tener aspiraciones y esforzarse para alcanzar sus metas.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.