El enviado de la ONU para Oriente Medio ha solicitado a Israel que realice una investigación exhaustiva y transparente sobre el bombardeo ocurrido en el sur de Gaza, donde murieron 45 personas según Hamás. El presidente francés ha expresado su indignación por las muertes.
El representante de la ONU, Tor Wennesland, instó a Israel a investigar el bombardeo en Rafah, pidiendo que se haga justicia y se proteja a los civiles. Por su parte, Israel ha declarado que está investigando el incidente.
"Insto a las autoridades israelíes a llevar a cabo una investigación exhaustiva y transparente sobre este incidente, perseguir a los responsables y proteger a los civiles", expresó el representante de la ONU en un comunicado. Israel afirmó que está investigando el caso y que su objetivo era atacar a miembros de Hamás responsables de ataques en Cisjordania.
El presidente francés, Emmanuel Macron, se mostró indignado por los ataques en Rafah y pidió un cese al fuego inmediato. La Unión Europea, la Unión Africana, Francia, Egipto y Qatar también denunciaron el ataque.
El bombardeo israelí en Gaza causó la muerte de al menos 45 personas, en medio de la ofensiva contra Hamás que lleva meses en curso. Israel ha intentado minimizar las víctimas civiles, según declaraciones oficiales.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.