En "EL TESTIGO," hemos depurado a candidatos políticos con extensos historiales delictivos, pero en el día de hoy, depuraremos a un personaje del sector privado que logró infiltrarse en la alta sociedad o suciedad dominicana. Este individuo pudo ocupar puestos directivos en empresas como Grupo Viamar, Grupo Rica, El Catador y el Banco López de Haro. Se desempeñó como conferencista en finanzas y negocios internacionales en universidades como PUCMM y APEC. Sin embargo, nos preguntamos quién es este personaje.
Hank Perea Jr., también conocido en el país como Henry Perea Martínez, se habría declarado culpable en el 28 de febrero 1989 por cargos de violación y agresión sexual en El Segundo, California, pero escapó el día en que sería sentenciado. Perea había huido de los Estados Unidos y fue identificado cuando solicitó un pasaporte en la República Dominicana. Después de confirmar la vigencia de la orden de arresto, los U.S. Marshals, junto con la Dirección Nacional de Control de Drogas, llevaron a cabo su arresto el 25 de enero, deportándolo hacia los Estados Unidos el 26 de enero.
Nos preguntamos cómo Henry Perea logró eludir las medidas de depuración en el sector financiero, que está tan regulado, permitiéndole ocupar posiciones en los consejos directivos de bancos. ¿Qué comunicado han emitido estas empresas a la sociedad dominicana después de su arresto? ¿Quién facilitó los documentos falsos de Perea en la República Dominicana para poder pasar desapercibido durante 35 años? ¿Por qué los medios tradicionales han ocultado esto bajo la alfombra?
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.