sábado, octubre 26, 2024
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Licitaciones declaradas desiertas no afectaran transporte escolar

Onésimo González, director del Sistema de Transporte Escolar (TRAE), indicó este viernes que las licitaciones declaradas desierta por el Ministerio de Educación (Minerd) para el alquiler de autobuses no afectará el proceso de implementación de ese servicio.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el funcionario, luego de que ayer el Minerd anunciara que los procesos MINERD-CCC-PEEX-2024 y MINERD-CCC-PEEX-2025 en los cuales se alquilaría 480 autobuses para el traslado de estudiantes del sistema público fueron deshabilitados por incumpliendo de algunos requisitos por parte de los proveedores.

González informó que los autobuses que serían contratados a través de las licitaciones eran para complementar la flotilla, que actualmente abarca 22 provincias del país y el Distrito Nacional.

Asimismo, indicó que el sistema cuenta con 1,077 autobuses, distribuidos en Santo Domingo y el Distrito Nacional, Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Valverde, María Trinidad Sanchez, Santiago, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Pedernales, Elías Piña, Barahona, San Juan, Independencia, Azua y Espaillat.

Por su parte, el ministro de Educación Ángel Hernández, indicó ayer que el trabajo con las licitaciones es continuo, por lo que en los próximos días el Comité de Compras y Contrataciones de esta institución estaría publicando los nuevos procesos próximamente.

Hernández expresó que prefería declarar desiertos los procesos a que se hagan mal, esto en vista de que los proveedores que aplicaron incumplieron algunos de los requisitos solicitados.

"Más adelante se vuelve a subir el proceso y si todo el mundo participa y cumple con los requerimientos, entonces se otorga al ganador o a los ganadores. Pero mientras, si hay una dificultad por alguna razón, es mejor dejar desierto el proceso que seguir adelante", puntualizó.

Licitación

La licitación estaba dirigida para grandes, medianas y pequeñas empresas, según explicó Julio Cordero Espaillat, viceministro de Gestión Administrativa y presidente del comité.

Asimismo, indicó que la declaratoria de  de los procesos se dieron tras la evaluación de las oferta técnicas y económicas, en las que se determinó que los proveedores no cumplían con documentos legales y habilitaciones exigidas por la Ley de Compras y Contrataciones 340-06 y sus modificaciones, así como el reglamento de aplicación No. 416-23.  

Cordero dijo que, pese a que se solicitó a los participantes subsanar los documentos presentados, los mismos resultaron incompletos.

Fuente: Diario Libre

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