Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Lidom honrará la memoria de don José León Asensio en su torneo

La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana,Inc. (Lidom), ha decidido de forma unánime dedicar su próximo torneo de otoño e invierno 2024-2025 para honrar la memoria de don José León Asensio, un destacado empresario y defensor del deporte y la cultura. Este hombre siempre mostró su apoyo al béisbol profesional y su legado será recordado en esta próxima temporada.

Al hacer el anuncio, Vitelio Mejía Ortiz, presidente de Lidom, mencionó: “Es un honor para nuestra liga y para nuestro béisbol dedicar este torneo a un hombre ejemplar, comprometido con la responsabilidad social y amante del deporte. Estamos emocionados por celebrar el legado de don José de la mejor manera, a través de nuestro amado béisbol profesional”.

Don José León Asensio nació en Santiago de los Caballeros el 21 de febrero de 1934 y fue el menor de siete hermanos. Entre 1986 y 1993 ocupó la presidencia de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y luego se convirtió en CEO y presidente del Grupo León Jimenes hasta su fallecimiento a principios de marzo a los 90 años de edad.

A lo largo de su vida, don José siempre demostró su apoyo a diversos deportes y clubes, así como a eventos de velocidad, además de brindar su respaldo a las transmisiones deportivas en la radio y la televisión, tanto a nivel nacional como internacional.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar