La tarde de este miércoles llegó a suelo dominicano el primer ministro de Curazao, Gilmar Pisas, con el propósito de participar en la juramentación del presidente Luis Abinader para su segundo mandato constitucional.
El representante del Estado caribeño arribó cerca de las 3:58 de la tarde, por el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA).
Gilmar Pisas vino al país junto a su delegación en un vuelo comercial procedente de los Países Bajos, con la intención de participar en las actividades de la toma de posesión presidencial.
Este dignatario es el tercero en llegar a República Dominicana por el evento. Desde la noche de este martes al país han acudido representantes de distintas naciones que asistirán al acto del próximo 16 de agosto.
Al arribar a territorio dominicano fue recibido en el Salón de Embajadores del AILA por el director de Ceremonial de Estado y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Cantizano Nadal, y otros funcionarios.
Alrededor de una hora antes de esta visita, llegó al país el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, quien también es parte de los invitados a la juramentación de Abinader.
Para la toma de posesión del gobernante dominicano, 14 jefes de Estado y de Gobierno confirmaron su participación.
Este jueves también tenían previsto llegar el primer ministro de Belice y esposa John y Rosana Briceño.
La lista de mandatarios confirmados hasta el momento incluye al rey de España, Felipe VI; la presidenta de Honduras, Xiomara Castro; el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo.
Igualmente, asistirán al evento los presidentes de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles; de Uruguay, Luis Lacalle Lou; de Paraguay, Santiago Peña; el primer ministro de Belice, Johnny Briceño; el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, y el presidente de Guyana, Irfaan Ali.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.