En el primer semestre de este año, la República Dominicana recibió 5,950,726 visitantes que llegaron al país por vía aérea o marítima. Este número representa un aumento del 11% con respecto al 2023, impulsando el sector turístico dominicano. En comparación con seis años atrás, el sector ha crecido un 49%, destacó el ministro de Turismo David Collado.
Del total de visitantes entre enero y junio, el 75.2% fueron extranjeros no residentes que ingresaron a través de aeropuertos y se quedaron al menos siete días, un 9% más que el año anterior. Por otro lado, el 24.7% fueron excursionistas que llegaron a través de los puertos, mostrando un aumento del 16% con respecto al año pasado y un incremento del 159% en comparación con el 2019.
Llegadas en junio
En el mes de junio, el país recibió 758,179 turistas y 165,017 cruceristas, marcando un incremento del 7% y 15% respectivamente en comparación con el mismo mes del año anterior. En total, hubo 923,736 visitantes en junio, un aumento del 9% interanual.
David Collado expresó su satisfacción por los logros alcanzados y la proyección de recibir hasta 11.5 millones de visitantes para finales del 2024. Por su parte, David Llibre, presidente de Asonahores, mencionó que la industria está cerca de alcanzar su máximo potencial de crecimiento y que el sector turístico tiene la capacidad de duplicar la cantidad de turistas en la República Dominicana, siempre y cuando se refuercen las colaboraciones público-privadas y se mantenga actualizada la infraestructura hotelera.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.