Jake Rogers inició la octava entrada con un doble y fue clave en romper el empate a ceros gracias a un error, lo que ayudó a los Tigres de Detroit a vencer a los Guardianes de Cleveland, líderes de la Central de la Liga Americana, por 1-0 el lunes por la noche.
El campocorto de los Guardianes, Brayan Rocchio, cometió el error al dejar pasar una rola de Mark Canha por debajo de su guante, lo que permitió que Rogers anotara desde tercera base luego de avanzar con un sencillo del dominicano Wenceel Pérez.
Tyler Holton (4-1) se llevó la victoria y Shelby Miller lanzó la novena entrada para conseguir su primer salvamento de la temporada, lanzando dos entradas y dos tercios de manera perfecta.
El novato lanzador derecho de Detroit, Keider Montero, no permitió carreras en seis entradas y un tercio, y solo concedió tres hits y una base por bolas.
Gavin Williams, de Cleveland, lanzó 5 1/3 entradas en blanco, permitiendo cuatro hits y una base por bolas, ponchando a cinco bateadores una semana después de su debut en la temporada, que fue retrasado por una lesión en el codo.
Los Tigres han ganado cuatro encuentros seguidos, incluyendo tres en Cincinnati, donde lograron su primera barrida desde mayo y apenas la segunda de la temporada. Detroit, ubicado en el cuarto lugar en la Central de la Americana, tiene un largo camino por recorrer para alcanzar a Cleveland en la división.
Por los Guardianes, el dominicano Ángel Martínez conectó de 4-2. El venezolano Andrés Giménez de 3-1 y Wenceel Pérez de 4-2.
Por los Tigres, el puertorriqueño Javier Báez de 3-1. El colombiano Gio Urshela de 4-1.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.