Una sala de audiencias con capacidad completa está a la espera del fallo para los implicados en el caso Joshua Fernández. Después de dos horas, las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, aún no han terminado de deliberar para emitir su veredicto. La audiencia estaba programada para comenzar a las 4:00 de la tarde de este miércoles.
Wesly Vincent Carmona (el Dotolcito), Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y Luis Brito Troncoso (Luisito) fueron señalados por el Ministerio Público como los responsables de la muerte de Joshua Fernández, un joven que fue a la discoteca Kiss Bar para celebrar su cumpleaños número 18, sin imaginar que sería alcanzado por una bala mortal en medio de un atraco a terceros a la salida de dicho local de entretenimiento.
Pasado un año del incidente, la sociedad dominicana está lista para conocer el veredicto del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que citó a las partes para las 4:00 de la tarde de este miércoles. En la sala de audiencias se encuentran presentes amigos y familiares de los imputados, e incluso espectadores sin ningún vínculo con los procesados.
El influencer Vincent Carmona, padre de el Dotolcito, no ha asistido a la sala de audiencias. Durante estas dos horas de espera, los imputados han pedido permiso para ir al baño. Chiquito y Luisito están sentados juntos en el banquillo de los acusados, mientras que el Dotolcito se encuentra en la primera fila, conversando con sus abogados y observando a los presentes en la sala.
El Ministerio Público solicita una condena de 40 años de prisión para Chiquito y Luisito, y 30 años para el Dotolcito. En cambio, las defensas de Luisito y Chiquito piden solo 5 años por robo. Los abogados del Dotolcito piden la absolución y el cese de la prisión preventiva, rechazando el pago de indemnización solicitado por la defensa de la víctima.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.