Una forma diferente de saber lo que está pasando.

México: El partido en el poder obtiene la mayoría de escaños en el Congreso

El presidente de Morena, Mario Delgado, confirmó que el 'Plan C' para aprobar las polémicas reformas constitucionales de Andrés Manuel López Obrador con la mayoría oficialista en el Congreso ya es una realidad. Esta coalición, llamada Sigamos Haciendo Historia, obtuvo la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y una amplia mayoría en el Senado.

Con esta mayoría de dos terceras partes en la Cámara baja, el oficialismo podrá aprobar cambios constitucionales y leyes sin la necesidad de negociar con la oposición. Aunque en el Senado la coalición solo consiguió 83 de los 85 votos necesarios para la mayoría calificada, Delgado asegura que el 'Plan C' sigue en marcha para profundizar la cuarta transformación del presidente López Obrador.

El mandatario mexicano ha anunciado que seguirá adelante con sus reformas polémicas, a pesar de la preocupación en los mercados. López Obrador considera natural la inquietud de los inversores, tras las elecciones históricas de junio. El gobierno tiene previsto impulsar las 20 reformas anunciadas antes de que asuma la presidencia Claudia Sheinbaum.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar