El Ministerio de Turismo, Aviación Civil, Transporte e Inversión de Antigua y Barbuda y el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep) de la República Dominicana firmaron un acuerdo con el objetivo de fortalecer la capacitación y colaboración en la educación en hospitalidad y turismo.
El convenio fue rubricado por el ministro Charles Fernández y Rafael Santos Badía, director del Infotep.
"Esta asociación beneficiará a ambas naciones a través de la experiencia, los recursos y el conocimiento compartidos", se resalta en una nota de prensa.
En el acto se encontraban presentes Raquel Jacobo, embajadora de República Dominicana en Antigua y Barbuda, así como miembros de la delegación del Infotep y representantes del Instituto de Formación Hotelera de Antigua y Barbuda.
El acuerdo fue suscrito por ambos titulares en el salón de conferencias del Ministerio de Turismo de Antigua y Barbuda y beneficiará directamente a aquellos que buscan mejorar sus habilidades en los sectores del turismo y la hospitalidad, incluidos los estudiantes del Instituto de Capacitación en Hospitalidad de Antigua y Barbuda (ABHTI).
- La formación técnica los equipará con las habilidades necesarias para prosperar en la industria del turismo en rápido crecimiento.
Apoyo al sector
"Antigua y Barbuda celebrará en unas semanas un hito de 1,5 millones de llegadas de visitantes por aire, cruceros y yates para el año 2024. Para poner esto en perspectiva, esto representa nuestra población multiplicada por 15. Además de esto, en 2025 se introducirán una serie de nuevos desarrollos inmobiliarios, y esto significa más habitaciones y la necesidad de trabajadores más capacitados para acomodar la afluencia de visitantes", dijo el ministro de la nación caribeña Charles Fernández.
Rafael Santos Badía, director general del Infotep, destacó: "Este es un acuerdo que nace del entendimiento de que el sector turístico no solo requiere infraestructura y promoción, sino también un recurso humano altamente capacitado y capaz de ofrecer experiencias memorables a los turistas".
Dijo que es un sector que está en constante evolución, que requiere innovación y un enfoque profesional para garantizar que los destinos turísticos sigan siendo atractivos y competitivos en un mercado globalizado.
El memorándum de entendimiento está diseñado para mejorar la capacitación de recursos humanos y el desarrollo institucional tanto para Antigua y Barbuda como para la República Dominicana.
- El acuerdo incluye fortalecer la capacitación de facilitadores para mejorar sus competencias, el intercambio de pasantes y ofrecer capacitación bilingüe en inglés y español para mejorar las capacidades técnicas y de comunicación.
El memorándum de entendimiento tendrá un impacto directo y positivo en ABHTI, que desempeñará un papel central en la impartición de los programas de formación.
Indicaron en un comunicado que este acuerdo se alinea con el compromiso del Ministerio de Turismo de mejorar las habilidades de la fuerza laboral local, "asegurando que Antigua y Barbuda siga siendo un destino competitivo para los turistas".
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.