SD. Un Freddy Peralta recuperado de esas interrogantes de 2022 cuando los dolores en su hombro se interpusieron en el camino afrontará el último mes de la temporada con unos Cerveceros punteros en la División Central de la Liga Nacional, con 9.5 juegos de ventaja sobre los Cubs.
Pero en ese proceso, el de Espaillat también acumula números que de poder mejorarlos lo llevarán a un sitial especial. Persigue unirse al selecto grupo de dominicanos que superaron la barrera de los 2,000 ponches, aunque para ello se requeriría que promedie 166.2 por los próximos siete años.
De acuerdo con la plataforma de proyección de carreras de jugadores, desarrollada por Bill James, el lanzador dominicano tiene la oportunidad en el tiempo y espacio para lograrlo debido a que apenas está en su cuarto año completo como abridor, y recién acaba de cumplir 28 años (4 de junio). Totaliza 921 ponches.
Números recientes
El miércoles, Peralta (9-7, 3.70) lanzó seis entradas en blanco y ponchó a ocho en la victoria sobre los Gigantes. Llegó a 172 ponches en la temporada, sobrepasando por segunda temporada consecutiva los 166 que necesita como promedio.
En 2023, Peralta acumuló 210, y en 2021, su primer año en el que se afianzó como abridor con los Cerveceros, registró 195 ponches. Una consistencia que alimentan la proyección para que ingrese a ese exclusivo club que solo lo integra tres hombres.
Pedro Martínez terminó su carrera con 3,154 ponches; Bartolo Colón logró 2,535 y Juan Marichal puso fuera a 2,303 por esa vía. Todos derechos.
Entre los activos, Johnny Cueto (Angelinos) marcha de líder con 1,857, a los 38 años, y Luis Castillo (Marineros) va segundo con 1,323, a los 31. Ervin Santana se quedó en la frontera al cerrar su carrera con 1,978.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.