Bobby Witt Jr. se cercioró de tener un debut destacado en los playoffs, al impulsar la única carrera del encuentro del martes, con lo que respaldó una labor sólida de seis innings por parte de Cole Ragans, en la victoria de los Reales de Kansas City por 1-0 sobre los Orioles de Baltimore para abrir con el pie derecho la serie de comodines de la Liga Americana.
Los Reales, que no disputaban un juego de postemporada desde hacía nueve años, tuvieron un regreso triunfal.
Witt, campocorto de 24 años que lideró las Grandes ligas con 211 hits y un promedio de bateo de .332 en la temporada, conectó un sencillo al jardín izquierdo ante una recta cortada de 95 mph, el primer pitcheo de Corbin Burnes, ganador del trofeo Cy Young de la Liga Americana en 2021, cuando había dos outs en el sexto episodio.
El venezolano Maikel García anotó luego de gestionar un boleto y de robarse la intermedia, antes de avanzar a la antesala con un rodado de out. Burnes permitió que le robaran 41 bases en la campaña, la mayor cantidad en las Grandes Ligas.
Justo después de que Witt respondió, Patrick Mahomes, el quarterback estelar de los Chiefs de Kansas City en la NFL, publicó en las redes sociales: ¡Vamos, Reales!".
No pudieron ampliar la diferencia, pero tampoco importó, gracias a Ragans, quien lució tanto o más que Burnes y se llevó el triunfo. El bullpen de Kansas City, que había sido su debilidad durante la campaña regular, estuvo intratable el martes.
Sam Long, Kris Bubic y Lucas Erceg, quien se llevó el salvamento, anularon a los Orioles en el resto del encuentro.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, García de 2-1 conuna anotada. El puertorriqueño M.J. Meléndez de 3-0.
Por los Orioles, el dominicano Setanthony Domínguez lanzó un tercio de una entrada y ponchó a uno; el venezolano Anthony Santander de 4-0. El mexicano Ramón Urías de 3-1. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 1-0.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.