Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Modernización del tenis: Los Grand Slams, las giras y Arabia Saudí

Artículo Informativo sobre Cambios en el Tenis

Los líderes del tenis han llegado a un acuerdo en que es posible aumentar los ingresos en el deporte y que la estructura actual del tenis necesita cambios.

La discusión sobre cómo, por qué y cuándo realizar estos cambios está en pleno desarrollo.

Hay dos propuestas principales, ambas enfocadas en aumentar los ingresos.

La primera, presentada por los cuatro torneos de Grand Slam, propone la creación de un nuevo “Tour Premier” para alrededor de 100 mujeres y 100 hombres, y un "Contenders Tour" para aproximadamente 200 mujeres y 200 hombres, con premios equitativos de dinero para todos los eventos.

La segunda propuesta, liderada por la ATP, busca formar una empresa con la WTA para vender los derechos de transmisión y patrocinios, manteniendo dos circuitos separados y recibiendo una inyección de dinero del Fondo de Inversión Privada de Arabia Saudí.

Estos cambios están siendo impulsados por la disminución en el rendimiento del deporte, según Lew Sherr, director ejecutivo de la Asociación de Tenis de Estados Unidos.

Se estima que hacer el tenis más amigable para los aficionados podría generar alrededor de 1.000 millones de dólares anuales adicionales a los actuales 2.500 millones de dólares en ingresos.

La posibilidad de una entidad comercial combinada entre la ATP y la WTA está siendo considerada, con la esperanza de abordar los problemas que afectan al deporte en su totalidad.

En resumen, los cambios propuestos tienen como objetivo mejorar el tenis y entregar el deporte de una manera más impactante a los fanáticos.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar