Mookie Betts bateo de jonrón y produjo tres carreras en su regreso de una mano fracturada, Shohei Ohtani también disparó cuadrangular y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee el lunes por la noche.
Clayton Kershaw (1-2) ponchó a seis en su primera victoria de la temporada, permitiendo una carrera en cinco entradas y dos tercios mientras los Dodgers se llevaron el primero de una serie de cuatro partidos entre líderes divisionales de la Liga Nacional.
Los Dodgers activaron a Betts de la lista de lesionados más temprano en el día y lo pusieron a cubrir el jardín derecho y a batear segundo en el orden, con Ohtani en el primer turno. Betts había estado jugando principalmente como campocorto y encabezando el orden previo a ser golpeado en la mano por una recta de 98 mph de Dan Altavilla, de Kansas City, el 16 de junio.
En su primera aparición en la caja de bateo en la noche, Betts se ponchó abanicando con cuenta de 2-2 con un slider de Freddy Peralta que dejó al ocho veces “All Pro” tendido. Pero cuando volvió a encarar a Peralta dos entradas después, Betts reventó una bola rápida y la mandó por encima de la barda del jardín izquierdo para poner en ventaja 2-0 a los Dodgers.
Betts también conectó un sencillo productor con dos fuera frente a Bryan Hudson en la séptima.
Ohtani disparó una línea de 424 pies al jardín entre izquierdo y central a una recta con cuenta de 3-0 de Peralta en la quinta, para su 36to jonrón. Ohtani llegó al lunes igualado con Marcell Ozuna, de Atlanta, en el liderato de la Liga Nacional.
Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1 con una anotada. El venezolano Miguel Rojas de 4-1.
Por los Cerveceros, los venezolanos William Contreras bateó de 3-2 con una carrera anotada y dos impulsadas y Jackson Chourio de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Willy Adames de 4-2 y Gary Sánchez de 3-1.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.