miércoles, enero 15, 2025
spot_imgspot_img

TOP DE LA SEMANA

EXPLORA MÁS

Niños: consejos para evitar resfriados en días de lluvia

Los días de lluvia pueden representar un desafío para las madres de bebés y niños pequeños, ya que aumentan el riesgo de resfriados y gripes.

Es bien sabido que las bajas temperaturas y los cambios bruscos de clima afectan la salud de los niños debido a que su sistema inmunológico no está completamente desarrollado como el de los adultos.

Para prevenir estas enfermedades, aquí te presentamos siete consejos que te serán de gran ayuda:

1. Cuida su alimentación

Una alimentación adecuada fortalece las defensas y ayuda a proteger contra enfermedades e infecciones. La leche materna es suficiente para estimular el sistema inmune de tu bebé. Si ya consume alimentos sólidos, incluye frutas y vegetales ricos en vitaminas A y C, así como caldos y suficiente agua.

2. Mantén una higiene correcta

Es importante reforzar las medidas de higiene, tanto para adultos como para niños. Enseña a tu hijo cómo lavarse las manos adecuadamente, toser o estornudar correctamente y limpiarse la nariz con pañuelos limpios. Además, desinfecta los juguetes que haya llevado a la guardería o escuela.

3. Evita compartir objetos

No compartas elementos personales como toallas, vasos o cucharas, ni alimentos de un mismo recipiente, ya que esto puede transmitir gérmenes fácilmente.

4. Ventila el hogar

Renueva el aire de tu casa abriendo las ventanas al menos tres veces al día, especialmente en las habitaciones donde los niños pasan más tiempo, para eliminar partículas nocivas del ambiente.

5. Asegúrate de que duerma lo suficiente

El sueño adecuado refuerza la respuesta inmune innata, ayudando a combatir resfriados. Mientras mejor duerma tu hijo, mejor podrá enfrentar los virus.

6. Protégelo del clima

Cuando salgan, asegúrate de abrigar a tu hijo con prendas adecuadas que lo protejan de la lluvia. Evita abrigarlo en exceso para permitir una regulación adecuada de su temperatura corporal.

7. Evita los lugares muy concurridos

Evita exponer a tu hijo a lugares cerrados y muy concurridos, como centros comerciales, tiendas o parques techados, ya que pueden ser focos de gérmenes.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

spot_img

RELACIONADAS