La Policía Nacional informó este miércoles que en las próximas horas se le conocerá medida de coerción al segundo teniente del Ejército, Jonattan Santos Muñoz, acusado de ultimar a tiros a Gabriel Acosta, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 8 de agosto.
El cuerpo del joven fue encontrado el 14 de agosto en la carretera Jarabacoa-Constanza en estado de descomposición y con múltiples heridas por arma de fuego.
De acuerdo a una nota de la Policía, el detenido presuntamente disparó contra Gabriel de 20 años, durante un altercado en un establecimiento recreativo en La Vega.
La detención de Santos Muñoz, mediante la orden de arresto No. 2024-AJ0012869, se produjo luego de la denuncia presentada por la madre de la víctima. El militar fue entregado a las autoridades por un oficial de la Dirección de Personal del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, en Santo Domingo Norte.
Durante la entrega, se incautaron el arma de fuego utilizada en el hecho, una pistola marca Gouvernmet Model calibre 45mm, y el vehículo implicado, un Hyundai Sonata blanco.
Santos Muñoz se encuentra bajo custodia y en las próximas horas se le conocerán medidas de coerción por presunta violación a los artículos 2, 295, 304 y 309 del Código Penal.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.