Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Ohtani será el mejor pagado de 2024 sin depender de su salario

Cuando el equipo de contadores de Shohei Ohtani presente los reportes de ingresos de 2024 ante las haciendas estadounidenses (IRS) y japonesas (NTA) el salario de los Dodgers parecerá una fracción de los giros. 

El fenómeno nipón devengará tanto dinero por acuerdos comerciales que se explica por qué se dará el lujo de diferir los US0 millones que los atan al club, el contrato más grande jamás entregado a un deportista.

Un reporte de Sportico, sitio especializado en finanzas deportivas, da cuenta de que el bateador/lanzador percibirá US millones de cerca de 20 patrocinadores contra apenas US MM del conjunto californiano.

Al sumar esos ingresos, Ohtani saca ventaja a su compatriota Yoshinobu Yamamoto (US millones) y Max Scherzer (US MM).

Los fabricantes de ropa deportiva New Balance y Fanatics, la línea aérea Japan Airlines, la automotriz Mitsubishi, la relojera Seiko y la manufacturera de productos de cuidado personal Kosé encabezan el portafolio de empresas que pagan los mayores cheques que entran al hogar que Ohtani comparte desde hace meses con Mamiko Tanaka.

En el capítulo de sponsors, los peloteros que más se acerca al MVP de la Liga Americana en 2021 y 2023 aparece distante. Es Bryce Harper (Filis), quien percibirá US millones, sobre todo por sus acuerdos con Under Armour, Gatorade y Rawlings.

Luego llegan Aaron Judge (US MM), Yamamoto y Mike Trout (US MM).

Yamamoto ya recibió US millones de su bono por firmar, y US MM vencen el primero de julio; su salario base para 2024 es de US MM. El jugador de 25 años ganará cerca de US MM fuera del campo este año a través de un acuerdo de siete cifras con Nike, así como con Fanatics, juegos móviles Com2uS y varios patrocinadores japoneses.

El dominicano Juan Soto entra en la lista de los primeros 10. El guardabosque de los Yanquis tiene proyectado cobrar unos US millones por sus pactos con Lids, Under Armour, Topps, Wilson, Wells Fargo y el Ministerio de Turismo.

Los 15 peloteros con mayor ingreso ganarán un total combinado de 647 millones de dólares en 2024, un 7% más que hace un año. Las ganancias fuera del campo representan sólo el 16% de este total, lo que cae al 7% si se excluyen las riquezas del patrocinio de Ohtani.

Como muestra, mientras a Ohtani lo siguen en Instagram 7,8 millones de cuentas el pelotero más cercano es Trout con solo 2,2 MM. El dominicano Fernando Tatis Jr., ancla quinto con 1,6 MM.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar