Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Participación de Pedro Jiménez como candidato a diputado en el evento político "Cafecito político"

Los intensos debates generados en el Congreso Nacional resultan en el retraso de proyectos de ley durante años sin llegar a una resolución.

El candidato a diputado de la Fuerza del Pueblo por la circunscripción dos del Distrito Nacional, Pedro Jiménez, busca cambiar esta situación y ha asegurado que, en caso de resultar electo, no se limitará a esperar la aprobación de sus propuestas en el Congreso, sino que trabajará en conseguir consenso con otras organizaciones políticas para agilizar sus planes legislativos.

“Con toda la burocracia del Congreso, no iré a sentarme a ver cuándo aprueban un proyecto, sino que lo ejecutaré desde que llegue a mi curul”, afirmó Jiménez, destacando que su principal diferencia con otros candidatos radica en su compromiso de llevar a cabo todo lo que planifica, incluyendo sus propuestas legislativas.

Jiménez desea pasar de ser periodista a desempeñar labores congresuales, donde espera consolidar su trabajo mediante acuerdos y consensos con sus colegas congresistas para lograr que sus proyectos sean aprobados sin contratiempos, siempre y cuando sean viables.

En la Fuerza del Pueblo, el aspirante congresual encontró un espacio adecuado para iniciar una carrera política que inicialmente no contemplaba ninguna candidatura, pero que, por recomendación de su partido, se orientó hacia aspiraciones en el Congreso.

Propuestas

En caso de resultar elegido como diputado del Distrito Nacional, Jiménez tiene previsto presentar en la Cámara Baja un conjunto de proyectos dirigidos principalmente a la juventud, emprendimiento, salud y educación.

En el ámbito de la juventud y el emprendimiento, el candidato propone un proyecto denominado “educación financiera y emprendimiento” que consistiría en la creación de un fondo de 3 millones de pesos para otorgar préstamos a jóvenes emprendedores y sus nuevos proyectos, permitiéndoles reembolsar los recursos en cómodas cuotas sin intereses.

Su propuesta también abarcaría las escuelas, proponiendo la inclusión de clases de educación financiera para que los estudiantes aprendan a manejar sus recursos personales y los fondos destinados a sus proyectos de emprendimiento.

En relación a la salud, Jiménez abogará por la nutrición y la ampliación de la cobertura de medicamentos.

“Es lamentable que a los 70 años, una persona represente una carga porque carece de una buena cobertura de medicamentos”, señaló el candidato.

Asimismo, se comprometió a impulsar la inclusión de las cirugías bariátricas en el catálogo de servicios de salud.

Cambiar estilo de campaña

Pedro Jiménez, en busca de un cargo congresual por cuatro años, considera que la forma de llevar a cabo campañas políticas ha evolucionado y cree que ciertos métodos de proselitismo son obsoletos. El político de la Fuerza del Pueblo aboga por un estilo de campaña más cercano, en el que los candidatos comprendan las necesidades de las zonas que aspiran a representar y las conviertan en proyectos congresuales.

De hecho, explicó que, a pesar de contar con competidores fuertes como Alfredo Pacheco, actual presidente de la Cámara de Diputados, su enfoque de campaña basado en conversaciones con la población le ha dado resultados positivos.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar