El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de Perú comunicó que está gestionando la presentación del caso del anciano Marcelino Abad ante el récord Guinness para que sea reconocido como la persona más longeva del mundo, ya que, según los documentos oficiales, cumplió 124 años hace poco.
Hasta ahora, el hombre más longevo registrado fue el venezolano Juan Vicente Pérez, fallecido en 2022 a los 114 años, y actualmente, la persona más anciana es el inglés John Tinniswood, con 111 años y 223 días.
En cuanto a la mujer y persona más longeva del mundo, destacamos a la española María Branyas Moreira, que acaba de cumplir 117 años.
Retiran récord del perro más viejo del mundo al luso Bobi por falta de pruebas de su edad
En esta ocasión, la entidad peruana presentó a Marcelino Abad, conocido como 'Mashico', residente en Huánuco, quien siempre vivió solo, sin tecnología avanzada.
Abad obtuvo su primer documento de identidad en 2019, cuando fue encontrado por el programa social Pensión 65 en Ambo, y desde 2022 vive en la Casa Hogar 'Mis Abuelitos' con otros adultos mayores.
"Con orgullo, Marcelino reveló que come frutos de la naturaleza y carne de cordero en su dieta, además de masticar hojas de coca, una costumbre desde sus días de trabajo," mencionó el ministerio.
Según Abad, su secreto para una vida larga es la tranquilidad y una alimentación saludable.
Nacido en 1900 según los registros, quedó huérfano a los 7 años y vivió en zonas rurales, aprovechando la naturaleza para mantenerse saludable y celebrar sus 124 años el 5 de abril.
Después de quedar huérfano, fue acogido por dueños de una hacienda en Chaglla, donde trabajó en el campo, vendiendo comida típica, sin formar familia, informó el ministerio.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.