Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Peticiones del padre para que se recen por las víctimas del atentado en Moscú

El líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, expresó sus condolencias por las víctimas del reciente atentado en Moscú que cobró la vida de al menos 133 personas. Tras la misa del Domingo de Ramos en el Vaticano, el Papa denunció el ataque como un acto cobarde y rezó por las familias afectadas.

El Papa calificó la matanza en una sala de conciertos en las afueras de Moscú como actos inhumanos, los cuales fueron reivindicados por el grupo extremista Estado Islámico (EI).

Europa

Jornada de duelo nacional en Rusia tras ataque en Moscú que dejó más de 130 muertos

El Papa lideró la celebración del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa, ante una gran multitud de fieles. A pesar de su frágil estado de salud, Francisco no pronunció la homilía prevista y se limitó a dirigir unas palabras a los presentes.

El Papa argentino ha enfrentado varios problemas de salud en los últimos años, incluyendo una operación abdominal en 2023 y problemas crónicos en las rodillas. El año pasado, tuvo que ausentarse del Vía Crucis del Viernes Santo debido a su convalecencia en el hospital.

En señal de duelo, los museos y teatros de Moscú cerraron sus puertas durante el fin de semana, mientras que los restaurantes de la capital prometieron donar parte de sus ganancias a las familias de las víctimas.

Todo el país está de luto

"Todo el país está de luto", afirmó la cadena de televisión rusa Rossia 24 al inicio de sus transmisiones. Imágenes mostraron un panel digital con una vela encendida en memoria de las víctimas en la sala de conciertos atacada.

La ciudadanía de Moscú se ha visto afectada por el hecho, con personas expresando su miedo a nuevos ataques y la falta de alegría en las calles. El ambiente en la ciudad refleja la tristeza y la solidaridad con aquellos que perdieron a sus seres queridos en el atentado.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar